Moda y belleza

Esa rubia debilidad

El color que no pasa de moda

Si hablamos de un color que mantiene su vigencia en cada temporada, ese es el rubio. Prolijo o gastado, frío o cálido, mechas o full melena, hay un tono para cada necesidad y estilo, y en esta nota recibimos la precisa de la mano del estilista Derlis Zeballos.

Color y peinado: Derlis Zeballos. Maquillaje: Sergio Ferreira. Fotografía: Freddy Rodríguez. Producción: DZ Salón y Beauty Trends Paraguay. Modelos: Carmen Ferrer y Jazmín Aquino.

Derlis Zeballos, del salón DZ, nos presenta una minicolección de rubios atemporales en esta edición de Pausa. “Si bien se viene el otoño y siempre es sinónimo de tonos más oscuros, las clientas desean mantener su cabellera clara todo el año. Hay una escala de matices para cada mujer; hay rubios que quitan años y favorecen más que otros”, explica el estilista, ampliamente reconocido en nuestra capital como uno de los gurús del color.

¿Cómo es el proceso para elegir el tono ideal de cada persona? “La tecnología y la globalización realmente nos dan una gran ayuda a la hora de saber lo que una clienta busca”, Derlis comenta. Sus clientas, generalmente, cuentan con una foto de referencia: “A partir de ahí vamos armando y personalizando el look. Tenemos en cuenta el tono de piel y la gama que le gusta para crear una ecuación de color a su medida”.

Pero el análisis no termina ahí: “Es importante saber cuál es su estilo de vida: si usa productos de estilizado o herramientas de calor, y hacer las recomendaciones según lo que nos comenta. El color siempre requiere cuidados adicionales. Este tiene que evolucionar con la clienta y ser el complemento perfecto de su imagen personal. Ella debe llevar ese look de manera natural y cómoda”.

Estilo sin edad

Muchas mujeres llegan al rubio al buscar una solución para la aparición de canas, pero Derlis subraya la importancia de elegir el adecuado: “Los tonos de rubio que más rejuvenecen son aquellos que tienen y reflejan la luz como, por ejemplo, el dorado, el bronce, miel y, en general, los cálidos. Se puede hacer rubios muy elegantes con esta gama, jugando con los beige”.

El profesional advierte que, en cambio, los más fríos (como los ceniza o perla) son apagados y apenas reflejan luz: “En la realidad, condicionan a la hora de arreglarse, ya que al ser más apagados, necesitás darte un toque de maquillaje en ocasiones”.

En cuanto a las canas, Derlis explica que en los últimos años hubo un cambio de opinión general al respecto: “También las clientas se empiezan a animar a usar sus canas, tipo de cabello que necesita una matización y un cuidado correcto para que quede delicado”.

“La edad no tiene nada que ver con cómo una persona desea llevar el cabello; tienen que ver su forma de vida y sus gustos personales. Nosotros le recomendamos lo que creemos que le va quedar mejor, según el estilo de cada clienta”, dice tajantemente el estilista.

Recibí el asesoramiento ideal para vos en DZ Salón con el estilista Derlis Zeballos mediante agendamiento de una cita a través del WhatsApp al (0985) 866-666. Para estar al día con sus promociones y consejos, podés seguirlo en Instagram como @derliszeballos.

Recomendados

Sin Comentarios

    Dejar un comentario