Perfil Pausa

Sole Nuñez

Soledad Sole Núñez es ingeniera civil y candidata a la vicepresidencia por la Concertación Nacional 2023.

Dos palabras que te definan: Convicción y compromiso.
Libro que te marcó: De los últimos que leí puedo resaltar Identidad, de Francis Fukuyama, y Cómo mueren las democracias, de Daniel Ziblatt y Steven Levitsky.
Plato favorito: Chipa guasu.
Destino nacional favorito: El cerro Tres Kandú.

¿Por qué decidiste dedicarte a la política?
Un propósito muy claro en mi vida es dejar un mundo mejor al que encontré, un Paraguay mejor que el que me tocó, y la política es la herramienta ideal para esto, pues transforma realidades.

¿Se vive diferente la campaña siendo mujer?
Me encontré con una sociedad muy receptiva a los liderazgos femeninos, que entiende el valor de que las mujeres entren a disputar los espacios de poder porque se sabe lo que podemos aportar.

¿Qué considerás que es necesario para que más mujeres participen en política?
Es necesario que promovamos la participación femenina en espacios políticos, a través de programas de formación, del trabajo con organizaciones civiles y agrupaciones de mujeres; planear en conjunto con las que ya son agentes de cambio en sus comunidades.

¿Cuál es tu sueño para las mujeres paraguayas?
Mi gran sueño para las mujeres es que su tierra sea un instrumento que les permita ser todo lo que quieren ser, porque saben que viven en un país con un Estado comprometido con ellas.

¿Una heroína de la vida real?
Son todas las mujeres paraguayas que conocí a lo largo de mi vida, de mi carrera social y política, las más vulnerables del país, que pese a tener muy poco, lo dan todo por sus hijos, por sus familias y por su comunidad.

¿En qué momento te tomás una pausa?
Soy una persona muy activa: juego al fútbol y también me gusta salir a caminar y andar en bici. Con Bruno, mi esposo, compartimos ese amor por la vida activa y siempre nos acompañamos en estos momentos de esparcimiento. También encuentro un espacio íntimo de desconexión en la literatura.

Recomendados

Sin Comentarios

    Dejar un comentario