Actualidad

Cuatro razones para visitar Argentina

¿Montañas? ¿Cataratas? ¿Glaciares? Argentina es un país con variedad infinita de paisajes y una riqueza cultural enorme. En esta nota, te contamos algunas razones para visitarlo.

Por Laura Ruiz Díaz para Brand Voice.

Con sus paisajes, cultura y costumbres, Argentina enamora año a año a millones de turistas: ofrece la posibilidad de bailar tango en el icónico barrio San Telmo de Buenos Aires o disfrutar de las maravillas naturales que alberga en sus tantos patrimonios.

1. Podrás visitar los paisajes más conocidos y algunos escondidos:

  • Las Cataratas del Iguazú: en Misiones, están ubicadas en la frontera con el país vecino y son una maravilla natural imperdible y cercana. La magnificencia de la naturaleza deja sin habla a más de uno y, en los distintos recorridos, se observan cientos de animales en estado salvaje.
  • El Cerro de los Siete Colores: en Jujuy, es una formación natural, producto geológico creado a lo largo de millones de años, compuesto por sedimentos marinos, fluviales y lacustres. Sus capas de diferentes tonos y colores reflejan una magnífica tonalidad, divididas por una línea quebradiza, lo que crea una de las mejores atracciones naturales de Argentina.
  • Glaciar Perito Moreno: en Neuquén, sobre el brazo sur del Lago Argentino, con un imponente frente de cinco kilómetros y una altura de 60 metros, es un paisaje único de nieve y frío que conquistó los sentidos de miles de turistas. Del glaciar caen continuamente trozos de hielo de diversos tamaños, que producen ruidos realmente atronadores e impresionantes.
  • El Cono de Arita: es una pirámide natural de 147 metros de altura. De aspecto casi surreal, el cono se encuentra en medio de la planicie del salar Arizaro, el tercero más grande de Sudamérica.
  • El bañado La Estrella es el segundo humedal más grande de Argentina. Este lugar es un paraíso de vegetación gracias a su poca profundidad.
El cerro de los 7 colores.

2. Maravillarte con la riqueza cultural Argentina posee un carácter fuertemente multiétnico y multicultural, pues ha sido el destino elegido de inmigrantes de distintos orígenes y, además, su extensión la hace hogar de cientos de culturas ancestrales que, juntas, crean un crisol de identidades sumamente curioso. Por ejemplo, en la provincia de Misiones se puede visitar a las comunidades originarias en sus tierras ancestrales y al viajar solo unos kilómetros, sorprende la arquitectura marcadamente europea, allí donde los inmigrantes de fines del s. XIX construyeron sus comunidades. En esos pueblos es posible degustar sus comidas típicas y las regionales que ya conocemos, por igual.

3. Admirar la sorprendente arquitectura Buenos Aires es una ciudad de múltiples tendencias y estilos arquitectónicos, desde el neogótico, neoclásico, ecléctico hasta el art decó y art nouveau. En esta urbe llena de contrastes sorprenden espacios como la Usina del Arte, de estilo neorrenacentista florentino; el Malba, diseñado por los arquitectos cordobeses Atelman-Fourcade-Tapia; y el emblemático Teatro Colón, creado por los arquitectos Francesco Tamburini, Vittorio Meano y Jules Dormal.

4. Degustar deliciosa gastronomía: La variedad cultural antes mencionada es clave a la hora de hablar de la gastronomía argentina. Entre las especialidades, encontramos el asado, dado que la carne es una insignia de calidad internacional; las pastas y la pizza, deliciosas herencias de la inmigración italiana; y los postres y dulces típicos de la gastronomía alemana en Bariloche. Por estas y otras razones, Argentina es un destino imperdible, que vale la pena recorrer, con la ventaja de que es cercana y accesible.

¿Se viene una apertura de fronteras?

El secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), Ricardo Sosa, informó en una conferencia de prensa, realizada con medios de prensa de Paraguay, Bolivia y Uruguay, lo que depara el futuro en el área. Desde setiembre del año pasado, a este país le fue otorgado el sello Safe Travel de la World Travel & Tourism Council; 23 provincias y más de 150 municipios lo ganaron. En ese contexto, se implementó el programa Pre Viaje Nacional, con el que los turistas argentinos disfrutan de un 50% de bonificación del paquete turístico implementado, con el fin de fomentar el sector.

Además, el país aplicó un sistema de vacunación masiva: actualmente un 40% de la población está vacunada al menos con la primera dosis. A medida que se incrementa el porcentaje y se controla la entrada al país para evitar el ingreso de nuevas variantes de la enfermedad, se proyecta que las fronteras puedan abrirse parcialmente a partir de octubre.

“Estamos diseñando actualmente un Pre Viaje Internacional, con fuertes beneficios para quienes elijan viajar por la Argentina”, plantea Ricardo Sosa. Afirma que, sin dudas, será muy disruptivo en el ámbito y planean, así, fomentar el turismo, sector fuertemente golpeado durante la pandemia.

Recomendados

Sin Comentarios

    Dejar un comentario