Un llamado por el mes internacional de la lucha contra el cáncer infantil
Durante febrero, conocido como el mes internacional de la lucha contra el cáncer infantil, Asoleu lanzó una campaña destinada a la recaudación de fondos para sostener sus programas de apoyo integral para pacientes pediátricos y sus familias.
Asoleu nació hace más de 30 años como una asociación de menos de una decena
de voluntarios; para 1994 ya se logró constituir la fundación. Su trabajo consiste, principalmente, en acompañar el tratamiento de pacientes y a sus familias.
Durante febrero, conocido como el mes internacional de la lucha contra el cáncer infantil, lanzó una campaña destinada a la recaudación de fondos. Bajo el lema Doná con amor en el mes del amor, incentivan las donaciones con alcancías en las sucursales de Punto Farma, Pizza Hut, KFC y Biggie, con el apoyo, además, de empresas como Cartones Yaguarete, Etiquetas Paraguayas y La Huerta. De esta manera, esperan que la comunidad acerque sus aportes de forma más conveniente, segura y accesible.

La historia de Asoleu
Ante la falta de cobertura del Estado, organizaciones civiles como Asoleu hacen la diferencia y tienen el potencial de transformar vidas. Esta organización provee medicamentos e insumos oncológicos esenciales, además de apoyar el financiamiento de quimioterapia y radioterapia. Su rango de acción se concentra en el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, donde
asisten a unos 160 niños y adolescentes. Su preocupación va más allá del tratamiento médico y su enfoque integral también vela por la estadía de los pacientes durante el plazo de su tratamiento y la recuperación posterior.
El albergue Fausta Massolo (San Lorenzo) ofrece una cobertura completa que incluye habitaciones con baño privado, un extenso patio, área de juegos y servicios de traslado al Hospital de Clínicas. Por si fuera poco, los niños y adolescentes reciben apoyo escolar y psicológico en el hogar Soli.
Yo quiero ser
Yo quiero ser es uno de sus principales programas, pues se centra en aquellos que ya atravesaron la enfermedad. A veces, después de culminar el tratamiento médico, las personas retornan a sus comunidades, algunas de ellas bastante remotas, donde
no cuentan con las herramientas para acceder a estudios técnicos y terciarios.
El proyecto ofrece la posibilidad de continuar con la educación formal y se sostiene sobre los hombros de padrinos y campañas de responsabilidad social empresarial (RSE). Desde sus inicios en 2018, 12 profesionales han egresado de la universidad e
ingresado a la fuerza laboral.

Corazones de oro
Durante lo que se denomina Febrero dorado a nivel global, miles de organizaciones lanzan sus propias campañas para concientizar sobre la problemática que viven los niños y adolescentes con cáncer. La recaudación es esencial para cubrir los gastos relacionados con el tratamiento integral de los pacientes oncológicos pediátricos.
Para más información sobre la campaña y otras formas de colaborar con Asoleu, está disponible la página web asoleu.org.py y el teléfono (0982) 490-877.
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