Christian Kennedy Bonzi se describe a sí mismo como curioso. Es un reconocido wine enthusiast y director comercial de London Import, además de Global MBA leader.
Dos palabras que te definan: Sumar valor.
Tu podcast fav del momento: The Daily Stoic. La filosofía es atemporal y transversal a todo.
Tu comida preferida: ¿Cuenta una buena empanada de carne?
Un lugar al que siempre volvés: A las mañanas conmigo mismo mediante el journaling.
Algún miedo inusual: A que mis hijos se adelanten en la fila de la vida. No creo que sea inusual, pero mucha gente no lo quiere mirar.
¿Cómo comenzó tu pasión por el vino?
Aparte de que la empresa familiar tiene una pasión por el vino, esta bebida tiene historias, cultura, arte, ciencia, personas… nos une y se comparte.
¿Tenés alguna experiencia vinera que te marcó?
Hace casi 15 años, cuando Zuccardi hacía estudios de suelo, y más en el Valle de Uco, nos llevaron a probar malbecs —para mí, cuando eso, no había tanta diferencia entre los mismos— y nos mostraron cómo el malbec, al desnudo y según el tipo de tierra, principalmente, tenía perfiles muy diversos en sabor y aromas. Fue un momento wow.
¿Cuál es, a tu gusto y criterio, el mejor vino para el verano?
Ahora mismo estoy enamorado de un clarete, por ser una cofermentación de tinto y blanco, aunque creo que la variedad, donde sea posible, da sabor a la vida.
¿Cómo se cultiva un buen liderazgo?
Un buen liderazgo solo se cultiva con el ejemplo, en palabras y accionar. Tiene que demostrar que estamos para sumar: a la empresa, a la comunidad y a nosotros mismos. Sigo buscando aprender. Ahora mismo soy del parecer que un líder guía, enseña, eleva, desafía, hace responsable, acompaña y suma a otros de manera positiva, con la mayor dosis de empatía posible.
¿Cuál es tu frase de cabecera?
“Si he visto más lejos es por estar parado en hombros de gigantes”, de Isaac Newton. Conjuga crecimiento, gratitud, humildad y curiosidad.
Si pudieras compartir una copa con alguna celebridad, viva o no, ¿con quién sería?
Depende de los fines… [risas].
¿En qué momento te tomás una pausa?
Mi pausa está en varios momentos: mis mañanas, desde que me despierto para ordenar mis pensamientos; mediodía, de ser posible, para una power nap de 20 a 30 minutos; y, de los más lindos, mis domingos de mañana.
Sin Comentarios