Una épica película sobre la amistad y el heroísmo
La gran ambición de Disney de volver a hacer relevantes a los superhéroes quizá se haga realidad con esta dupla, tan improbable y original que podría ser justo lo que este género estaba necesitando. Te traemos una reseña (casi) libre de spoilers del nuevo evento cinematográfico de Marvel.
“Esta película es una carta de amor a la amistad y fue hecha por amigos”, dijo Ryan Reynolds en una foto que compartió desde la alfombra roja de la premier. En la imagen lo vemos a él junto a Hugh Jackman, sonriendo con orgullo.
La relación de Reynolds con el australiano Jackman lleva muchos años y el público solo podía soñar con la posibilidad de verlos juntos en pantalla. Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, los derechos de la franquicia X-Men pasaron a manos de Marvel y un universo cinematográfico expandido se fue convirtiendo, lentamente, en realidad.
Y es que las historias de X-Men y Marvel, en general, hace décadas que se reinician, sacan spin-offs y reviven personajes, pero en más de 20 años solo hubo un Wolverine. Jackman trae a la vida a un Logan muy humano, que supo ganarse corazones desde el primer día, y el actor sigue cosechando éxitos con esa interpretación.
Este nuevo estreno es tan importante para los planes de Marvel que es la primera película de la franquicia en más de ocho meses y será la única del año. Sin dudas, es el filme más satisfactorio, divertido y épico desde Avengers: Endgame.
Un nuevo capítulo
Este nuevo capítulo sigue la temática de los multiversos que inició en Spider-Man: Away From Home, se expandió en la también genial Doctor Strange in the Multiverse of Madness y se explicó con más detalle en la serie de Disney+ Loki. Sin embargo, no hace falta haber visto ninguna de las anteriores para disfrutar los buenos momentos de Deadpool & Wolverine.
Esta vez vemos a un Wade Wilson (alias Deadpool) desanimado, descontento y sin propósito. Así lo encuentra la Autoridad de Variación Temporal (TVA o Time Variance Authority en inglés), una organización que se dedica a la protección de la Sagrada Línea del Tiempo, que busca reclutarlo.
Wade decide buscar a Wolverine para evitar que su universo perezca; pero quienes seguimos de cerca las películas de superhéroes sabemos que el personaje murió en Logan. Aquella magnífica historia de 2017 fue dirigida por James Mangold y nos dejó a todos con el corazón roto, pero lleno de esperanza.
Wade emprende un recorrido por múltiples universos en busca de un Wolverine dispuesto a ayudarlo, pero cuando finalmente lo encuentra, las cosas no marchan como él esperaba. En esta batalla contra el tiempo (y el espacio), él y Logan hallan aliados increíbles (¡sin spoilers!) y enemigos tan poderosos que solo dos individuos con la inmensa capacidad de autorregenerarse podrían enfrentar.
La química entre ambos actores simplemente funciona. Cada vez que interactúan, vuelan chispitas por todos lados. La seriedad con la que Jackman interpreta a su personaje es el contraste perfecto y delicioso para lo absurdo y disparatado del Deadpool de Reynolds. Además, funciona como un ancla para las emociones de la audiencia (porque no existe nada que no le creamos a Hugh Jackman, por supuesto).
En los 127 minutos de duración no hay un momento desaprovechado, una cámara lenta de más ni una palabra desperdiciada. Aunque, personalmente, siento que Shawn Levy no es el mejor dirigiendo escenas de acción, se nota que conoce perfectamente a Deadpool y sabe explotar todas las cualidades de Ryan Reynolds.
Sí, Deadpool & Wolverine es una historia de amistad y heroísmo, pero también de dolor y duda; explora matices inesperados y ofrece momentos de verdadera redención. Y aunque tiene calificación R (para mayores de edad debido al lenguaje y la violencia), y está lejos de ser una película familiar al estilo Disney, estoy segura de que más de un padre querrá compartirla con sus hijos.
Por todos estos puntos positivos, muchos se preguntan si no será momento para hacer que descanse el género de los superhéroes. ¿No sería este el filme perfecto para dar el siguiente paso y cerrar este capítulo en la industria? O, al menos, ponerlo en pausa por un tiempo.
Te invitamos a sacar tus propias conclusiones disfrutando de un muy buen rato en el cine. Deadpool & Wolverine ya está disponible en todas las salas del país.
Sin Comentarios