La celebración del buen café
La sexta edición del evento más esperado por los coffee lovers ya tiene fechas: sábado 22 y domingo 23 de julio, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Este año, vuelven renovados. Te contamos más en esta nota.
En una taza cabe un pedacito de Colombia, Brasil, Etiopía o San Salvador; podemos ir tan lejos como a Indonesia o bien quedarnos con lo nacional. El café de especialidad es una fiesta que invita a explorar los sentidos y cada vez hay más opciones a disposición.
Este aumento en la oferta, para quienes conocen las leyes del mercado, viene, en realidad, por un incremento en la demanda. Y para este tipo de consumos gourmet eso significa un proceso de educación del paladar. Es lo que desde Asu Coffee Fest, casi sin saberlo, lograron. El evento fue creado para fanáticos cafeteros y amantes de la gastronomía, y creció para convertirse en una comunidad que acerca profesionales, baristas y emprendedores del rubro a un público ansioso por nuevas experiencias sensoriales.
“Nos emociona, por un lado, ver como aumenta el interés de la gente en todo lo que rodea al mundo del café, y por otro, acompañar el crecimiento de los negocios e iniciativas vinculados al sector”, manifiesta Laura Doldán, cocreadora y directora de comunicación y producción. Y agrega: “Con seguridad, los paraguayos podemos decir que tenemos un festival a la altura de las grandes capitales del mundo”.
Crecimiento sin precedentes
Este crecimiento sorprendió a sus mismos organizadores, pero los encontró bien preparados con la experiencia de las cinco ediciones anteriores. La comunidad podrá elegir distintos horarios o días para asistir a la meca paraguaya del café. Los dos primeros eventos serán el sábado 22: por la mañana, de 9.00 a 14.00, y por la tarde, de 15.00 a 20.00. El día domingo se puede elegir entre las mismas franjas horarias.
La opinión de los asistentes es clave para los organizadores. “A raíz de sus sugerencias es que este año decidimos agregar dos eventos más, con el fin de reducir la cantidad de personas en cada uno y, así, mejorar la experiencia de todos”, agrega Laura Doldán.
Talleres, entradas y un plus
Las entradas serán válidas para el día y evento (AM o PM) que fueron marcados. El acceso general incluye todo el programa: pruebas libres de café, charlas, talleres (con inscripción previa durante el evento), demostraciones de baristas locales e internacionales y competencias (como el ya tradicional certamen de latte art). “Las charlas son abiertas a todos los asistentes, uno puede acceder según el tema de su interés”, explica la vocera.
Por segundo año consecutivo, los interesados podrán adquirir una entrada especial que incluye, además del acceso general, una taza isotérmica a entregarse el día del evento, que estará disponible en varios colores y dos modelos distintos.
Además, gracias a una alianza con Sudameris, las compras de hasta G. 3.000.000 tendrán un 50 % de reintegro en las operaciones con el banco. ¡La oportunidad perfecta para probar nuevas variedades!
Esta verdadera fiesta nació gracias a la búsqueda de crear una comunidad, y hoy lo están logrando. “Cada vez hay más gente interesada en descubrir nuevas variedades y formas de preparación; en conocer el proceso detrás del café que van a elegir”, afirma la directora de comunicación del evento. “Con este festival, queremos acercar contenido al público pero de una manera entretenida. Creemos que cuando uno conoce lo que consume, disfruta aún más de cada sorbo”, concluye.
La organización confirmó que las entradas para los eventos PM ya están agotadas, pero todavía quedan accesos para sábado y domingo AM. Durante el fin de semans, se pondrá en venta tickets extra en el lugar según el aforo del momento y lo avisarán a través de Instagram (@asucoffeefest).
Una oportunidad única
En alianza con Crafting Business and Brands, consultora de negocios e investigación, Asu Coffee Fest 2023 realizará una investigación de mercado con la intención de determinar hábitos de consumo de café y tendencias.
Sin Comentarios