Una vida dedicada a tejer recuerdos
El mundo de los eventos es un sector de trabajo intenso, pero para Armando Teme Rachid, es una parte muy importante de su vida. Su trabajo habla por sí solo: más de 30 años en este apasionante rubro, con el objetivo de dejar huella en la vida de las personas y ayudarlas a lograr emociones que perduren.
¿Cómo transformar una locación en el escenario perfecto para cumplir sueños? Esta es la pregunta que guía a Armando Teme Rachid desde hace más de tres décadas. Fuimos testigos de sus facultades y ojo estético en Asunción está de fiesta, pero aprovechamos para conocer más sobre lo que inspira su trabajo.
“Para mí, un evento no es solo un trabajo, sino una oportunidad única de dejar huella en la vida de las personas, de marcar su historia con la magia que se puede crear a partir de un simple sueño”, afirma. Cada año de trabajo que lleva en su haber lo caracteriza como un capítulo invaluable en una trayectoria rica en creatividad, emociones y momentos inolvidables.
Desde sus primeros pasos de carrera tuvo bien clara su vocación, como él dice: “Hacer que las visiones de mis clientes cobren vida”. Así, cada evento es un lienzo en blanco en donde conjuga su pasión por el diseño con las aspiraciones de quienes confían en él.
Diseñador de experiencias
Su trabajo va más allá de la decoración, ya que se dedica al diseño de eventos, cuidando que cada uno de los elementos se conjugue a la perfección y tenga coherencia entre sí. Los factores que influyen a la hora de pensar en un evento social están interconectados por completo.
Uno de los elementos principales es la locación. No solo debe tratarse de un espacio que tenga el aforo necesario, sino que también debe permitir realizar todas las actividades que tenemos en mente. Por supuesto, el estilo de la decoración interviene en seguida, y de la mano vienen los factores que van a acompañar el lugar, como el mobiliario y otros. La iluminación también es clave, ya que puede ser el elemento que marca la diferencia para crear el ambiente deseado.
Ruta creativa
Su proceso creativo comienza con una conversación. “Escuchar las historias, los sueños y las expectativas de mis clientes es fundamental. Esa conexión emocional es la que me permite transformar ideas en realidades”, remarca. Para él, no se trata solo de flores y decoraciones; se trata de crear un ambiente que resuene con la esencia de quienes están celebrando.
En sus palabras, “cada flor, cada luz, cada rincón debe contar una historia única, evocar emociones que perduren en la memoria”. Su foco está puesto en la experiencia completa, resultado del trabajo en equipo, pues la colaboración y la confianza son claves.
“La belleza de lo efímero es lo que hace que mi trabajo sea tan especial”, dice Armando. Y elabora: “Los eventos son instantes fugaces que, aunque breves, pueden dejar una impresión duradera. Es un honor ser parte de estos momentos, ser el artífice que convierte una visión en realidad, para que los sueños se materialicen en una celebración tangible”.
Cada evento, para Teme Rachid, es una nueva oportunidad para innovar, reinventarse y seguir explorando nuevas formas de hacer arte. “Agradezco profundamente a mis clientes, que me han permitido ser parte de sus vidas y de sus historias”, comenta y añade: “Juntos, hemos creado más que eventos; hemos tejido recuerdos que perduran en el tiempo”.
Su propuesta para el futuro es continuar su trabajo y, como hace 30 años, esperar el siguiente proyecto con emoción. “Mi compromiso sigue siendo el mismo: soñar y transformar la vida en magia. Porque en cada evento, en cada detalle, está la posibilidad de crear algo verdaderamente especial”, finaliza. Encontrá más información sobre Armando Teme en sus redes sociales (@temerachid). También recibe consultas a través de WhatsApp al (0981) 605-703.
¿QUÉ TENER EN CUENTA EN LA DECORACIÓN DE EVENTOS?
El primer paso siempre es considerar qué tipo de evento es, y el horario es uno de los factores principales. Seguido, es hora de pensar en el estilo de la decoración, en la iluminación y, clave, los materiales de la iluminación.
Sin Comentarios