Departamento modelo diseñado con sofisticación y confort
Cuando Impacto creó su división Impacto Home, decidió romper con los esquemas de diseño de interiores y arquitectura, para ofrecer a sus clientes la posibilidad de cocrear espacios y ser parte del proceso, para sentirse verdaderos dueños, siempre con el propósito de mejorar el estilo de vida de las personas a través de sus creaciones.
La firma nacional, que lleva más de 40 años en el mercado, entendió que cada familia y cada persona es un mundo, con sus propias tradiciones, costumbres y rituales, y que un hogar debe hacer lugar para todas ellas. Por eso, centró sus esfuerzos en construir habitabilidad, es decir, diseñar conjugando elementos como iluminación, distribución, combinación de colores y texturas, y composición en su conjunto para hacer de un espacio, el reflejo del estilo de vida de quienes lo habitarán.
La reconocida arquitecta Tona Ruggero se unió a Tamara Napout y Bibiana Escanciano —quienes aportaron mucha frescura y dinamismo al proyecto— y trabajaron junto a Impacto en el amoblamiento y la ambientación del departamento modelo en la torre Lapacho del exclusivo Jade Park at Santísima Trinidad, en el que plasmaron un diseño acorde al lujo de la infraestructura, pero también, funcional y sofisticado.
Habitabilidad como inspiración
Para este desafío, se tuvo en cuenta el concepto de “habitabilidad”. Se trabajaron las líneas, la iluminación, la estética y la funcionalidad de la arquitectura y el diseño interior como parte de la vida, de esa cotidianeidad que lo inspira. ¿Qué hicieron para llevar a la práctica este concepto? “Pensamos en dar mucha luminosidad, armonía y equilibrio a los espacios comunes, y cierta intimidad y privacidad a los lugares de descanso y reposo. Trabajamos sobre las líneas, la iluminación, la estética y la funcionalidad de la arquitectura y el diseño interior como parte de la vida, de esa cotidianeidad que lo inspira”, detalló Tona Ruggero.
Algo clave para una terminación única y refinada fue la sinergia dada entre ambos equipos: toda la experiencia y buen gusto del trabajo de Tona Ruggero se volcó al dinamismo y conocimiento de las nuevas tendencias de las arquitectas Tamara Napout y Bibiana Escanciano.
“Estos espacios fueron pensados para satisfacer el confort de los que viven y hacen suyos estos espacios, conociendo, antes que el plano, la arquitectura de la vida de las personas. Así, vamos creando en función a lo que los clientes nos cuentan de su día a día, para darle a cada estancia del hogar la relevancia, la forma y el diseño que merece y necesita en la dinámica personal y familiar”, concluyeron.
Para más información sobre Impacto Home y los proyectos desarrollados, se puede visitar @impacto_py en Instagram.
Sin Comentarios