Un refuerzo de la defensa de la piel
Lucir un cutis más firme y suave es el deseo de la mayoría de las personas que desean lucir bien por salud y estética. Para ello, la Dra. Laura Sánchez, especialista en dermatología, explica el innovador sistema de micropunción líder en nuestro país, Nanopore.
Por Johanna Peralta, para Brand Voice.
Este procedimiento que propone la medicina estética es indicado para personas de distintas edades y todo tipo de pieles. El tratamiento depende del paciente; podría ser para pigmentación, tono, textura, líneas fi nas, arrugas, epidermis caída, acné o cicatrices. La consigna es llegar a una piel más fi rme y suave al instante.
La novedosa terapia de renovación llamada Nanopore llega de la mano de Mediderma, la línea médica del laboratorio español Sesderma. La doctora Laura Sánchez comenta sobre su técnica. “Es el dispositivo más moderno y avanzado para producir micropunción, utilizado en dermatología estética para varias patologías de la piel y rejuvenecimiento”, menciona la especialista.
Este método consiste en la penetración de pequeñas agujas con un espesor muy pequeño que se introducen a una longitud predeterminada y logran aumentar la absorción transepidérmica e inducen la producción de colágeno. “Las sesiones pueden ser quincenales o mensuales, según el caso del paciente”, aclara Sánchez.
La profesional cuenta que se trata de un procedimiento conveniente. “Es seguro, se utilizan microagujas estériles de titanio, aunque siempre es recomendable seguir con las indicaciones del profesional para evitar cualquier efecto no deseado”, indica.
Los resultados
Cada paciente posee diferentes necesidades de tratamiento, de tal manera que las sesiones dependen de cada quien. En general, las indicaciones son de cuatro sesiones.
No obstante, generalmente los resultados se empiezan a ver a la semana, cuando se va perdiendo la capa de células muertas, y a los 15 días se comienza a ver el resultado del estímulo de colágeno: una piel más luminosa, uniforme en tonos, más tersa y joven.
Nanopore está indicado para personas con varias patologías, como: cicatrices de acné, manchas, arrugas, estrías, poros dilatados, pérdida de cabello, etcétera, por lo cual la edad de inicio depende de la necesidad del paciente. Aunque es más frecuente después de los 18 años, no necesariamente es siempre así: un menor de edad con cicatrices de acné también puede realizarse el tratamiento.
Se efectúa en cualquier parte. “Los lugares más demandados son rostro, cuero cabelludo, cuello, escote y manos”, expresa la doctora. Entre sus contraindicaciones fi guran: infecciones activas, quemaduras y heridas en el lugar de tratamiento.
El procedimiento
Existen protocolos de tratamiento según cada patología o situación. El primer paso es utilizar limpiadores para que la piel quede totalmente libre de impurezas. Luego, se aplican productos despigmentantes, factores de crecimiento, minerales y vitaminas; estos se combinan según la necesidad del paciente.
Posteriormente se procede a colocar el cabezal con las microagujas estériles de titanio y se realizan movimientos sobre la piel que producen microcanales para aumentar la absorción transepidérmica y la producción de colágeno.
“¿Es doloroso?”, es una de las preguntas más frecuentes, a lo que responde la especialista que las molestias son mínimas y el tratamiento es rápido. Al terminar, es necesario seguir ciertos cuidados posteriores como la limpieza con jabones neutros, aplicar una crema reparadora (Silkses es la que recomienda la doctora), protector solar cada dos o tres horas, agua termal o té de manzanilla, suspender de la rutina diaria ácidos muy irritantes y evitar la exposición directa al sol.
Además, la dermatóloga menciona que no es necesario realizar un análisis previo, si la historia clínica del paciente no lo amerita. No es recomendable el uso de anestesia por ser poco molesto y porque puede interferir con los resultados.
Sin Comentarios