Novedades

BICSA celebra 5 años brindando información crediticia

La empresa nacional BICSA, con capital 100% paraguayo, aplica tecnología para brindar información crediticia, financiera y comercial completa, que se actualiza de manera diaria desde hace cinco años.

BICSA es un buró de información de operaciones activas e históricas que permite determinar con claridad la capacidad de pago y el carácter crediticio de un cliente, utilizando herramientas tecnológicas que permiten el acceso inmediato a la información solicitada.

Se trata de un modelo de trabajo que lo convierte en un verdadero aliado de las entidades asociadas, accionistas y clientes, con el propósito de concretar operaciones financieras con el menor riesgo posible.

Se maneja información positiva y de operaciones activas, a través de un sistema colaborativo de cooperación recíproca de datos de manera segura, precisa y confiable entre todos los que forman parte del sistema.

Posee una alianza con la firma uruguaya Devsys, referente en Latinoamérica en soluciones tecnológicas, para el desarrollo de sus productos y servicios; aparte de una alianza estratégica con Experian, empresa líder mundial en informes de crédito para el desarrollo de productos como BICSA Data; el score de crédito, que arroja un puntaje a fin de medir el desempeño crediticio del solicitante.

Fuente de información

Durante todo este tiempo, BICSA logró adaptar la mejor tecnología en precisión de la información, pensando en facilitar el análisis crediticio de todos los expertos en riesgo, ayudando a optimizar sus procesos de evaluación.
En cuanto a calidad de información crediticia, garantizan el mejor desempeño de los analistas para lograr un óptimo resultado.

Generador de oportunidades

BICSA recibe y comparte información de calidad a través de herramientas que utilizan la ciencia de datos con el fin de generar oportunidades de negocios para el área comercial y de marketing de las entidades, a través de la identificación de los clientes, el conocimiento de su comportamiento crediticio y la información histórica de operaciones finalizadas que pueden llegar a limitar las posibilidades del éxito.

Por eso, se destaca la importancia de los datos positivos activos y actualizados, que aportan al desarrollo de las personas, ayudándolas a consolidarse como clientes confiables para transacciones seguras.

Impulsor de la inclusión financiera

Uno de los objetivos que los mueve es el de impulsar la inclusión financiera de las personas, convirtiéndose en mentores de los buenos créditos que nacen de la calidad de la información proveída y que contribuyen a la formalización de sus actividades económicas.

Por otra parte, están capacitados para compartir sus conocimientos sobre educación financiera y dispuestos a ayudar a las personas a tomar decisiones financieras responsables y seguras.

Para el ciudadano, formar parte de BICSA es estar incluido financieramente y, para entidades, es tener mayores oportunidades de negocio.

Los proyectos que se suman

BICSA trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios para colaborar con los procesos de análisis de las entidades y sus departamentos de riesgo, tecnología, comercial y de marketing.

También, uno de los puntos resaltantes continuará siendo la inclusión financiera de las personas, a través de asesoría y capacitaciones dirigidas, señalan sus representantes.

En el mes de octubre, BICSA prepara una charla sobre prevención del sobreendeudamiento del mercado financiero.

Recomendados

Sin Comentarios

    Dejar un comentario