Contenido patrocinado

Construcción sostenible

Superseis Japón se inauguró como el primer supermercado de construcción sostenible y cuenta con la certificación preliminar EDGE, que avala el cumplimiento de ahorro en consumo de energía, agua y energía incorporada en los materiales.

Por Laura Ruiz Díaz-Brand Voice. Fotos: Gentileza.

No es novedad que existe un desequilibrio entre la naturaleza y las personas, por el uso indiscriminado que se hace de la primera. La sostenibilidad y el desarrollo sostenible son conceptos que empezaron a aparecer con el movimiento ecologista en los 70, pero recién a partir de los 90 se los empieza a tomar con seriedad. En los últimos años, las crisis ambientales fueron protagonistas de noticias en repetidas ocasiones, y nuestro país no fue la excepción. En ese sentido, es importante el esfuerzo de las empresas que buscan, por medio de políticas de desarrollo sostenible, construir espacios con el necesario cuidado de la naturaleza.

Certificación EDGE
La certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies, Excelencia en Diseño para Mejores Eficiencias) es una evaluación para construcciones nuevas o existentes, disponible en más de 130 países de economías en desarrollo. Este sistema fue creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, y propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados mediante una escala comparativa que toma como base estándares locales. Para obtener dicha certificación se necesita cumplir un ahorro mínimo del 20% en energía, 20% en agua y 20% en energía incorporada en los materiales en el edificio.

Superseis Japón, el primer supermercado con la certificación preliminar

Hay distintos tipos de certificaciones:

• EDGE Certified: es la manera tradicional en la que se puede obtener este reconocimiento. Se otorga al cumplir un ahorro mínimo del 20% en energía, 20% en agua y 20% en energía incorporada en los materiales en el edificio.

• EDGE Advanced: premia a los proyectos inmobiliarios que muestran una reducción de un mínimo del 40% en energía, mientras que los porcentajes en agua y energía incorporada en los materiales se mantienen al 20%.

• Zero Carbon: es un exigente nivel de certificación que busca la máxima reducción y compensación de consumo energético. Es necesario que un mínimo del 40% de la energía sea reducida mediante el diseño y estrategias del edificio, y la cantidad que falte para completar el 100% del consumo energético sea mitigado mediante fuentes renovables en sitio y/o bonos de carbono. Asimismo, los porcentajes en el ahorro de agua y energía incorporada en los materiales se mantienen al 20%.

En el caso específico de Superseis Japón, se está buscando la obtención del nivel EDGE Certified. Así, será el primer emprendimiento nacional en contar con esta certificación.

Es preciso aclarar que actualmente cuenta con la certificación preliminar, con la cual se demuestran a cabalidad los requisitos cumplidos y los avances en materia de reducción de recursos.

El nuevo Superseis Japón ofrece el servicio de pick up, para que el cliente realice sus compras online y las retire del local sin bajar de su vehículo. Además, cuenta con Auto Rápido, servicio mediante el cual se puede comprar directamente desde el auto hasta un máximo de 10 artículos y pagar con cualquier medio. El local tiene self checkout, para quienes buscan hacer compras sin contacto. Es una solución práctica que proporciona una experiencia totalmente nueva de ir al supermercado, en cuanto a tecnología, innovación, rapidez y ahorro de tiempo.

Recorrido
El nuevo Superseis cuenta con un Fresh Market, en donde frutas, verduras, carnes, panes, pastas, quesos e ingredientes gourmet —como hongos secos y dátiles— son las principales apuestas. En este espacio cuentan con el Green Chef, donde es posible armar en el momento sus propias ensaladas con una variedad de ingredientes frescos, además de disfrutar de jugos para consumir al instante. El Rincón del Chef brinda a los clientes un maravilloso mundo de alimentos frescos preparados de manera sencilla y deliciosa. Y dentro de todo este nuevo emprendimiento, se encuentra La Canasta, el patio de comidas. Luego de la fiambrería y quesería se encuentra el sector Mediterráneo, que se destaca por un gran surtido de productos importados, como también variedades artesanales de nuestro país. En Nutriseis, un espacio pensado para quienes llevan un estilo de vida saludable, existe variedad de productos para una alimentación sana y equilibrada. La exclusiva Bodega ofrece un amplio abanico de opciones para todos los gustos y precios. Además, el Rincón Cervecero tiene a disposición sabores de todo el mundo.

Recomendados

Sin Comentarios

    Dejar un comentario