La Belleza Real es una expresión que seguramente —y gracias al trabajo de muchas personas en todo el mundo— estás comenzando a escuchar con mayor frecuencia. Esto se debe a que por más de una década, desde Dove, hemos trabajado para transformar ese concepto en una fuente de confianza y no de ansiedad. La belleza de las personas no se define por la forma de su cuerpo, por su estatura, el color de sus ojos o el de su piel; la verdadera belleza es la que se transmite cuando pueden sentirse como la mejor versión de sí mismas. Auténticas. Únicas. Reales.
Nuestra misión como marca es garantizar que la próxima generación crezca disfrutando de una relación positiva con su cuerpo; ayudar a jóvenes a aumentar su autoestima y alcanzar su máximo potencial. Así nació Dove Proyecto para la Autoestima hace más de 15 años y durante este tiempo ha acercado recursos educativos y herramientas útiles desarrolladas junto a especialistas en imagen corporal, educadores y psicólogos, para el fortalecimiento de la autoestima a más de 20.000.000 de jóvenes alrededor del mundo. Hoy, creemos que desde Paraguay con este propósito seguiremos generando un cambio positivo en más vidas y llegaremos a muchos millones de jóvenes más.
Un estudio realizado por Dove en Paraguay en el 2021 arrojó datos preocupantes relacionados con la autoestima de las niñas. ¿Sabías que el 67% de ellas utiliza filtros en las redes sociales para lucir mejor? Y que, a los 11 años, en promedio, las niñas ya han descargado por primera vez un filtro o una aplicación para cambiar su apariencia física.
Han pasado muchos años y al seguir investigando en los diferentes países, vemos que aún queda mucho por hacer: hay que seguir trabajando; generar conversaciones entre madres e hijas, entre amigas; unir voces y transmitir a las nuevas generaciones que la ansiedad por la apariencia física puede impedirles vivir plenamente. Que la importancia de sentirse seguras con su aspecto personal les permitirá ser más felices en el futuro.
Por eso en este 2021, en Dove nos pusimos como meta llevar este mensaje a las niñas y adolescentes más jóvenes para ayudarlas a liberarse de los estereotipos, de modo que crezcan más libres de la influencia que genera en ellas las redes sociales y para que sean más conscientes de los vínculos que establecen en su vida real.
Un estudio realizado por Dove en Paraguay en el 2021 arrojó datos preocupantes relacionados con la autoestima de las niñas. ¿Sabías que el 67% de ellas utiliza filtros en las redes sociales para lucir mejor? Y que, a los 11 años, en promedio, las niñas ya han descargado por primera vez un filtro o una aplicación para cambiar su apariencia física.
Desde Dove Proyecto para la Autoestima observamos que las redes sociales son una parte muy importante en la vida de los jóvenes, pero la presión por publicar la “selfie perfecta” y la distorsión digital que se suele ver a través del uso de filtros, por ejemplo, está dañando su autoestima y su confianza, algo que durante la pandemia ha empeorado. Por eso presentamos Detrás de la Selfie, una representación que demuestra claramente cómo los filtros pueden distorsionar la belleza.
En el marco del Día de la Madre, invitamos a la licenciada Patricia Zubizarreta a una enriquecedora charla con la comunicadora Marilé Unger sobre el efecto de las redes sociales en la autoestima durante la adolescencia, para de esta manera seguir aprendiendo juntas de la mano de Dove Proyecto para la Autoestima. Nuestros recursos incluyen herramientas para padres, mentores, profesores y líderes juveniles que se pueden descargar de forma gratuita, y está comprobado que son muy útiles y constructivos.
Te invitamos a unirte y, juntos, revertir el daño. Descargá nuestro Nuevo Kit de Confianza en Dove.com/confianza. Conocé más de esta causa en las redes sociales a través de la cuenta de @Dove y los hashtags #BellezaReal y #SinDistorsiónDigital.
*Fuente: entrevistas personales realizadas en abril 2021 a niñas y adolescentes de 10 a 17 años, en las principales ciudades del Paraguay, por la Consultora Crafting Business and Brands.
Sin Comentarios