Novedades

Tirzepatide

Un nuevo tratamiento para la diabetes y obesidad

La diabetes es un problema cada vez más creciente en Paraguay. En ese contexto, Laboratorio Eticos presentó Lipoless, un innovador tratamiento con tirzepatida para la obesidad y la diabetes tipo 2.

En Paraguay, 10,6 % de las personas de 18 a 69 años padece diabetes mellitus, según datos de la Segunda encuesta nacional sobre factores de riesgo de enfermedades no transmisibles en población general – Paraguay, realizada en el 2023. Actualmente es considerada uno de los principales desafíos para la salud pública en el país.

En ese contexto, Laboratorio Eticos presentó oficialmente en Paraguay Lipoless, un innovador tratamiento basado en tirzepatida para el manejo de la obesidad y la diabetes tipo 2. El lanzamiento se llevó a cabo el jueves 13 de marzo en Talleyrand Costanera y reunió a destacados médicos, especialistas en endocrinología y representantes del sector salud.

La tirzepatida es un agonista dual de los receptores GIP y GLP-1 altamente selectivo. Su mecanismo de acción reduce el apetito, regula los niveles de glucosa, mejora el metabolismo y logra así una significativa pérdida de peso en los pacientes. Estudios clínicos han demostrado que esta molécula puede generar reducciones superiores al 20 % en personas con obesidad.

El doctor Durval Ribas-Filho, reconocido especialista en endocrinología y nutriología, presentó los últimos avances en el uso de tirzepatida para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la obesidad, como una solución innovadora por su mecanismo dual de acción, que supera a las terapias tradicionales en la regulación del peso y la glucosa. Finalmente, explicó cómo su aplicación clínica basada en estudios recientes puede optimizar los resultados terapéuticos a largo plazo.

“Esperamos que este medicamento se convierta en una herramienta clave para médicos y pacientes, que brinde una alternativa innovadora, eficaz y accesible. Con Lipoless, ofrecemos una solución respaldada por evidencia científica, con altos estándares de calidad y un precio competitivo para los paraguayos”, afirmó Marcos Pereyra, gerente de marketing de Eticos al expresar su optimismo frente al lanzamiento.

Respaldo científico y regulatorio

El principio activo de Lipoless cuenta con la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), y su proveedor está certificado por la FDA. En Paraguay, ha sido autorizado por Dinavisa (Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria), lo que refuerza su seguridad y confiabilidad. Además, el medicamento está respaldado por un plan de farmacovigilancia que permite monitorear continuamente su eficacia y seguridad en los pacientes. Su consumo requiere la consulta con un especialista.

Una solución accesible

Este tratamiento estará disponible en presentaciones desde 2,5 mg a 15 mg, con opciones con y sin autoinyector, para ofrecer facilidad de aplicación y mejor adherencia. Ya se encuentra disponible en farmacias de todo el país.

Recomendados

Sin Comentarios

    Dejar un comentario